lunes, 27 de junio de 2011

"Actuemos ecológicamente"


Os presento un documento audiovisual excepcional. Setenta y siete artistas griegos, en cuarenta localizaciones diferentes de la región del Ática, donde está enclavada la capital de Grecia, han puesto música, cantan e interpretan una obra maestra de la literatura griega "moderna", el "Erotókritos" de Visentsos Kornaros (1553-1613). Se mezclan extraordinariamente voces, instrumentos y estilos musicales antiguos y modernos, y nos deleitan durante poco más de 10 minutos en defensa de la ecología.
El proyecto se titula “Actuamos ecológicamente” y, según dicen sus promotores “el arte (y muy especialmente, la música) tiene la fuerza de inspirar y de unir a las personas para conseguir objetivos comunes... ...Con la creación de este vídeo pretendemos despertar y dinamizar la sensibilización y la acción para conservar y mejorar la calidad del medio ambiente y de la vida misma. Porque cuando decimos medio ambiente, no nos referimos solamente al medio ambiente natural sino también al social y al cultural... .Deseamos que no se enciendan más chispas en nuestros bosques, sino que se extienda cada día más la "chispa" que desde hace poco tiempo ha prendido en nuestras plazas".

Algunos de los artistas que participan en el vídeo, y que son una buena muestra del panorama musical helénico actual, que van desde la música tradicional al jazz, el hip hop o el rock, son Psarandonis, Yannis Kótsiras, Melina Kaná, Marza Frintzila, Stavros Siolas, Manos Pirovolakis, Pandelís Zalassinós, Lizeta Kalimeri, Maro Markelu, Manos Ajalinotópulos, Eleni Tsaligopúlu y el recientemente desaparecido Manolis Rasulis, a cuya memoria sus compañeros han querido dedicar el vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario