martes, 22 de mayo de 2012

Cartel de la XII edición de las Guerras Cántabras




Tiene como elemento principal un bajorrelieve en bronce  que, siguiendo los cánones clásicos y  realizado por el propio autor del cartel, representa en dos frisos el mismo tema: el enfrentamiento heroico entre guerreros cántabros a pie y a caballo, con escudos que  exhiben los símbolos solares que conocemos gracias a las estelas, con los legionarios romanos que llevaron a cabo la conquista y posterior romanización de Cantabria.

La inscripción año XII en números romanos subraya que esta es la duodécima celebración de una fiesta que va ganando adeptos e interés de año en año,  instalándose en la memoria -histórica y colectiva- de la comunidad de nuestra región, declarada ya de interés turístico nacional.   

El cartel premiado en esta ocasión presenta, hay que reconocerlo, una imagen muy original respecto a los de anteriores ediciones.

El día 4 de agosto comenzará la fiesta. El Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna  acogerá ese día la presentación de las tribus cántabras y de las legiones romanas,  y se podrá escuchar el pregón de la duodécima edición de la recreación histórica que se pone en marcha cada año en dicha localidad cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada